La Escuela 277 retomó el Proyecto de "Pernoctada".

Luego de dos años sin poder realizarse, los docentes de 6º Grado y Especiales de la Escuela 277 decidieron retomar el Proyecto de Pernoctada, el cual consiste en pernoctar en la escuela luego de una intensa jornada de integración a cargo de los Profesores de Educación Física, donde Juegos Cooperativos, de integración, canciones, baile de disfraces, etc. motivaron a los 35 alumnos del 6º año.
En esta oportunidad, y por iniciativa de los maestros Alberto y Virginia se realizó un taller de sexualidad destinado los alumnos y padres a cargo de la Licenciada en Obstetricia Cristina López del hospital local Raúl Fernícola.
Las actividades comenzaron el Jueves a las 18:00 hs en el patio de la escuela, donde se dio la bienvenida a los alumnos con actividades recreativas, cooperativas y de integración. Luego, el grupo se trasladó a la biblioteca escolar, donde los recibió la profesional del Hospital local para dar inicio al Taller de Sexualidad, primero con los alumnos y luego con los padres.
Alrededor de las 22:00 hs se realizó la cena a la canasta para después comenzar con la velada nocturna, cargada de actividades como canciones, ping pong de preguntas y respuestas, desfile de disfraces, concurso de karaoke representaciones teatrales y baile.
Al finalizar esta, los alumnos se dispusieron a preparar las aulas que se convertirían en grandes dormitorios con colchones en el piso. Cansados de una larga jornada de trabajo y luego de algunas charlas y chistes habituales al momento de apagarse a luz, los alumnos se durmieron y descansaron junto a sus compañeros de grado y docentes.
Al día siguiente bien temprano, luego de desayunar y cantarle a la bandera, se realizó una caminata de vida en la naturaleza por el pueblo y se regresó alrededor de las 11:00 hs a la escuela para dar la despedida a los alumnos.
Sin duda, este tipo de actividades son inolvidables y muy beneficiosas para los chicos/as, proponen un nuevo ámbito de relaciones entre los alumnos y entre docente-alumnos, donde las variadas actividades dentro de un clima armonioso y agradable, predisponen a los niños de una manera diferente y propicia para la adquisición de saberes.

Comentarios