SEPTIMO ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL DE ESCUELAS EN VALCHETA


Hoy se realizó en el SUM de la escuela primaria Nº 277 Adolfo Alaniz, el “Séptimo Encuentro Interinstitucional de Escuelas Primarias Comunes, Hogares y Residencias”, del que participaron trece instituciones educativas de distintas localidades de la zona Atlántica. La actividad constituye un espacio de encuentro sociocultural.

Bajo el lema “Creer, crear y crecer juntos” se llevo adelante la propuesta cuya organización corresponde a la Supervisión Atlántica Zona I, dependiente del Ministerio de Educación.
Participaron las instituciones de nivel primario Nº 6, 146, 161, 179 y 359 de San Antonio Oeste; N° 15 y 277 de Valcheta; 362 y 184 de Las Grutas; 126 de Aguada Cecilio; 304 de Puerto San Antonio; la escuela hogar N° 106 de Nahuel Niyeu y la Residencia Escolar Primaria Mixta de Valcheta.
Los alumnos expusieron en dos turnos mañana y tarde, y se tomaron su tiemo para recorrer el bosque petrificado y museo de Valcheta, como actividades recreativas e integradoras.

La finalidad es seguir trabajando en el desarrollo de acciones pedagógicas, “dentro de una red interinstitucional que permita crecer desde lo humano, profesional y vincular, dándole el mayor protagonismo con sus intervenciones y muestreos de la cotidianeidad del aula a los alumnos

Comentarios